Nicolás Quinteros

Compositor y tecladista Chileno. Nacido el 25 de Mayo de 1984, empieza a tocar teclados a la edad de 13 años. Fundador y compositor de DELTA, se ha destacado por su trabajo a través de la banda y su versatilidad como interprete a la hora de trabajar para otros artistas de diversos estilos musicales.

Ha hecho giras nacionales e internacionales por Europa (España, Alemania, Dinamarca, Croacia) como artista solista y a Estados Unidos junto a Delta y como interprete para las leyendas de la guitarra eléctrica Uli Jon Roth (Scorpions) y Vinnie Moore (UFO)

Como compositor tiene una discografía de 8 discos (Delta y Q), además de tener participación en la composición de canciones para otros artistas. Como interprete ha participado en más de 20 discos hasta la fecha desde Heavy Metal hasta Pop.

Ha tocado junto a:

Uli Jon Roth, Vinnie Moore, John West, Tim Ripper Owens, Kofi Baker (hijo de Ginger Baker), Richie Monica (Baterista de Billy Cox), Ron Thal, Elliot Rubinson, Mistheria, Marco Sfogli, Muris Varajic, Damjan Pejcinoski, Titta Tani, John Macaluso, Dino Fiorenza, Manuela Paz, Diego Valenzuela, Jordi Franco, Miki Santamaria, Denise Faro, Consuelo Schuster, Angel Parra, Roberto Trujillo, Cristobal Orozco, Andrés Perez, Celeste Shaw, Carlos Figueroa, Aleste, Leo Quinteros, Yuri, Benjamín Lechuga, Marcos Sánchez, Andrés Rojas, Gabriel Hidalgo, Cler Canifrú, Pato Trujillo, Felipe Cadenasso, entre muchos otros…

Ha participado en los festivales:

Festival de Viña (2) (Chile),  Klavitara Zagreb Festival (Croacia), Progressive Nation at Sea 2014 (USA) entre otros…

Proyectos en realización:

“Vivaldi Metal Project”: Proyecto de Metal Neo-clásico dirigido por Mistheria y apadrinado por Rick Wakeman, en donde participan músicos de gran trayectoria (Vitalij Kuprij, Rob Rock, Rick Wakeman, Fabio Lione, etc). La música de este proyecto se basa en arreglos sobre las 4 estaciones de Vivaldi.

“Barcelonazo”: Nuevo disco de su proyecto “Q”. Música estilo Rock/Jazz fusión instrumental con una interesante propuesta sonora e increíbles músicos invitados.

“The Voice Chile 2016”: Tecladista del equipo musical de The Voice Chile.

Títulos y premios:

Grado de Licenciado en Música & Sonido, mención Composición e Interprete Popular (Piano) en Universidad UNIACC.

Grado de Master en Composición tras cursar el “Barcelona Jazz Master” de la “Escola Superior de Música de Catalunya” (ESMUC)

Premio a “Trayectoria Artística 2010” entregada por la Universidad UNIACC

Nominación en “Top 10 discos de Rock Chileno 2011”  por el disco de Q – “Abducción” segun la revista Rockaxis.

Docencia:

Nicolás forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Música y Sonido de la Universidad UNIACC como profesor de Piano Popular y como parte de los profesores de SCHOOL OF ROCK (Chile) tanto en sus cedes de Los Trapenses y la de Los Dominicos.